Bicicletas todo terreno: características y opiniones

Publicado en por Sonrisa

Las bicicletas han ido evolucionando a lo largo de los años, desde su invención hasta nuestros días, naciendo así diferentes tipos de bicicletas una para cada necesidad. Una de las tipologías más conocidas son las bicicletas de montaña o todo terreno, la cual es destinada principalmente para el ámbito deportivo y para terrenos complicados como por ejemplo montañas.

Breve historia

Consideramos que el padre de las bicicletas de montaña es Gary Fisher, de origen norteamericano, a causa de su descontento con las bicicletas que existían en el momento, inventó un modelo de bicicleta que pudiera transitar por todo tipo de terreno, desarrollando en 1975 la Scwinn Excelsior X.

La base de éste tipo de bicicletas se remonta a finales de 1970 y principio del 1980 con la fabricación del cuadro de “cruiser”.

Se iniciaron las primeras competiciones a mediados de los años 70, con carreras de descenso de montañas. Por las características del terreno, los corredores alcanzaban elevadas velocidades por la pendiente de las montañas pero al mismo tiempo tenían caídas muy fuertes y las bicis se rompían, con lo que se inició un estudio para encontrar una alternativa más duradera y a la vez económica.

Algunos de los deportes que se practican con estas bicicletas son: el cross-country, el enduro, el freeride y el descenso.

Características de la bici todo terreno

De entre las características encontramos las siguientes:

  • Se forma por un cuadro, las ruedas, un sistema de cambios como básico.

  • Más resistente a los impactos, en algunos casos tienen una suspensión no simple, sino doble.

  • Cubiertas de mayor grosor y con tacos para que absorban las irregularidades del terreno y tener más tracción.

  • Las ruedas tienen un diámetro usual de 26 pulgadas, aunque hay en el mercado desde 24 a 29 pulgadas.

  • Son reforzadas en su totalidad por estar en zonas muy agresivas.

  • Diferentes modelos de bicicletas según las características del terreno.

Opinión personal

Todo lo que sale al mercado tiene una función y una idea principal a la que apoyarse, en este caso, las bicicletas todo terreno o de montaña son creadas con la idea de poder descender pendientes de todo tipo a grandes velocidades, sobre dos ruedas.

Para los amantes de la naturaleza y de las bicicletas esta es una combinación perfecta y una alternativa para tener una bicicleta de estas características en casa.

Disfrutar de un viaje en bicicleta puede ser tan variado como gustos, al igual que permite ser una actividad para toda la familia.

Os que subiron ao Tahúme en bici de montaña

Etiquetado en Ciclismo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post